10 jul 2007

That Crooner en Festival Bipolar 4 agosto (Madrid)




Al Da Tosta también conocido como That Crooner from Nowhere presenta su nuevo proyecto el próximo 4 de agosto en la sala Gruta 77 de Madrid dentro del festival Bizarro organizado por el colectivo Explosión Musical.
"This is vocaltronica" es un proyecto basado en la técnica del vocal sampling inspirado fuertemente en el beatbox más actual e influenciado por artistas como Kid Beyond, Kila Kela, Dokaka, Mike Patton o Bjórk.
That Crooner ejecuta voces en directo y las transforma digitalmente utilizando bases rítmicas creadas a partir de sonidos guturales, balbuceos y combinaciones silábicas aleatorias sobre las cuales crea melodías improvisadas produciendo un verdadero collage halucinógeno.
El resultado de todo este conglomerado sonoro da lugar a la mezcla de estilos tales como el funk, r&b, industrial, ruidismo, la música sufi e incluso jazz vocal.
En esta ocasión Da Tosta se hará acompañar de 3 excelentes músicos de dos bandas madrileñas de jazz underground como son el bajista J. Diez Ena de Dead Capo y el saxofonista Mauricio Gómez y el percusionista y batería Alberto Brenes de El Quinteto Cucuzza, quienes improvisarán sobre las voces de este peculiar crooner digital.
Al Da Tosta es además fundador desde el año 2005 de Mastertoaster Recordings sello musical sin ánimo de lucro miembro del movimiento "Netlabel" que promueve la música libre y legal a través de internet bajo licencia Creative Commons.