Skip to main content

That Crooner from Nowhere in Ruidocracia Festival 2008



Just rescued a performance made 4 years ago in the Ruidocracia Festival. It was originally in archive.org but it was part of a very long audio file with other artists that performed in that festival. Pure noise and destruction for your ears. In the performance also played guitar the enigmatic Beard Foundation, for some reason the mic was off but you can hear it in the background.

Acabo de rescatar el audio del concierto que di en el Festival Ruidocracia en 2008. En él me acompañó el inefable Beard Foundation pero por razones desconocidas su micrófono no estaba bien así que sólo se le puede apreciar en algunas partes. Hace poco recordé que Hector H. Perezagua también conocido como Virgen Ciega había escrito unas bonitas palabras sobre ello en su blog:

"El autodidacta Al Da Tosta nos brinda una de las actuaciones más delirantes y originales del evento. La abrupta guitarra procesada de un colaborador suyo se combina con las negras ultra tumbas electrónicas de Al, que samplea su voz en directo para crear una aterradora improvisación con llantos, lamentos y alaridos arrojados por una garganta flexible y rica en variedad tímbrica y tonal. A veces, es un monstruo gruñendo o riéndose en lo profundo, otras, un retoño angustiado que suplica ser atendido.

El sonido quiere recordarme a algunas de las apuestas más rudas del kraut rock –quizás algunas secuencias de Neu!, quizás los Kluster de “Eruption” o, por qué no, los primeros Kraftwerk-. Sin embargo, toda comparación es inútil para describir un estilo propio, lleno de identidad y escalofriantes matices."


Podéis escuchar a Hector H. Perezagua en su soundcloud aquí y leerle en su blog Virgen Ciega.