Tras lanzar el album en 2008 This is Vocaltronica! y algunas actuaciones infames supe que mi misión era llevar mis sonidos al directo. Eso nunca fue tarea fácil pues el equipo con el que contaba en aquellos momentos no me permitía hacer una presentación en vivo como yo quería debido a la cantidad de efectos que quería utilizar. Han pasado muchos años de prueba y error así como algunos controladores midi que terminaron vendiéndose pues no servían para lo que quería. Aunque también han pasado por mi escritorio varios portátiles y tarjetas de sonido problemáticas... actualizaciones catastróficas y discos duros que han perecido accidentalmente que formaron parte de mi aprendizaje en Ableton.
Después de muchos años encontré una configuración simple y efectiva que podía meter en una mochila y que me permite hacer música de forma inmediata usando la tecnología. Para ello utilicé un Quneo y un teclado K-Board de Keith Mcmillen, el esencial Launchpad de Novation y unos faders Nano Kontrol de Korg. Este compendio de controladores y software se convirtió en el Croonator 2000 inspirado en el Beardytron de Beardyman y en AZ Rotator quien ha sido mi mentor e inspiración en música electrónica.
Actualmente he he dejado atrás estos controladores y uso el APC40 mk2 de AKAI que me facilita poder controlar todos los parámetros y obtener su correspondiente feedback sobre todos y cada uno de los efectos que uso en Ableton.