1 may 2009

That Crooner trio Aprox (Juan Crek) - suite para el sr. Flores


Viernes 15 de mayo, 2009 - 21hrs
Convent de Sant Agustí

Experimento en directo de esta incuestionable panda de crooners clonados con años de trayectoria atrayente.

Al Da Tosta:

también conocido como "That Crooner from Nowhere" nos trae esta propuesta basada en la técnica del sampling vocal, utilizando bases rítmicas creadas a partir de sonidos guturales, balbuceos y ombinaciones silábicas aleatorias sobre las que crea melodías improvisadas produciendo un verdadero collage sonoro.

Juan Crek:

formado en el estudio clásico y la técnica mecánica del saxofón barítono, ha dedicado gran parte de su trabajo a la investigación tímbrica y la transformación electrónica de lossonidos de este instrumento.

En la actualidad explora las posibilidades fonéticas de la voz y la manipulación de todo tipo de objetos cotidianos, y su integración en un discurso surrealista y patafísico. A principios de 1998 abandona definitivamente la investigación y la práctica del saxofón,así como los trabajos de producción (excepto ocasiones puntuales), para dedicarse arealizar músicas por encargo, colaboraciones con otros músicos o artistas (tales como Ongo y la extraordinaria Banda de Improvisadores de Barcelona) y desarrollar proyectos más personales, como Los Planetas Humanos...